Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Acuerdo entre Ayuntamiento de Cartagena y sindicatos para los servicios extraordinarios

El pacto permitirá un mayor control del coste de los servicios extras

Reunión entre sindicatos y Ayuntamiento para acordar la distribución de los servicios extraordinarios.

Reunión entre sindicatos y Ayuntamiento para acordar la distribución de los servicios extraordinarios. / Ayuntamiento de Cartagena

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SIME y el Ayuntamiento de Cartagena han secundado la propuesta del Gobierno local para la distribución de los servicios extraordinarios del Régimen de Especial Dedicación (RED) para los Bomberos y las Brigadas municipales, y que estará en vigor hasta finales de 2023.

El acuerdo, que se aprobará en la Junta de Gobierno local, permitirá cubrir las necesidades de Bomberos y Brigadas con un mayor control de sus costes, gracias a la adecuación de los dispositivos a las necesidades reales de los servicios, fijadas con criterios técnicos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En el caso de los Bomberos, el acuerdo se ha cerrado en 26 localizaciones y 180 horas mínimas para todos aquellos que decidan incorporarse a Régimen de Especial Disponibilidad (RED); en el caso de las Brigadas, que incluyen también al personal de la concejalía de Deportes, el acuerdo se ha cerrado en 120 horas mínimas.

La concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, ha defendido que el acuerdo "nos permitirá acercarnos a las necesidades reales de los servicios que tienen que prestar a los ciudadanos los trabajadores de las brigadas municipales y del servicio contra incendios. Este acuerdo se va a mantener durante la legislatura, lo que supone estabilidad y seguridad para todos, y puede ser adaptado a nuevas necesidades siempre que haya justificación técnicas y una autorización económica".

Al respecto, la concejal ha recordado que las circunstancias económicas obligan a ser especialmente rigurosos en la gestión del personal y ha agradecido la disposición sindical al desbloqueo.

El Gobierno municipal estableció como objetivo de esta legislatura alcanzar con los sindicatos un nuevo acuerdo que permitiese ajustar los servicios a las necesidades reales, rebajar costes y evitar la sobrecarga de trabajo a empleados que deben encadenar jornadas prolongadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?