Tribunales

El padre de la vicealcaldesa de Cartagena demanda al exalcalde, José López por acusarlo de trato de favor

El exalcalde de Cartagena y concejal de Movimiento Ciudadano deberá responder en los juzgados por presuntos delitos de calumnias e injurias graves con publicidad y de incitación al odio presentada por Juan Arroyo, propietario de 'Arroyo Sonido'

El que fuera alcalde de Cartagena y ahora secretario general de MC en la ciudad portuaria y portavoz del Grupo municipal, José López.Foto de archivo. / MC

Cartagena

El exalcalde de Cartagena y concejal de Movimiento Ciudadano (MC), José López, deberá responder en los juzgados de una nueva acusación por presuntos delitos de calumnias e injurias graves con publicidad y de incitación al odio presentada por Juan Arroyo, propietario de 'Arroyo Sonido' y padre de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

El denunciante, titular de una pyme que se dedica desde hace 40 años a la sonorización y alquiler de equipos de sonido, cita en su escrito de denuncia cuatro ejemplos en los que López y la concejal de MC, María José Soler, acusaban a su empresa de llevarse contratos, subvenciones y publicidad con cargo al Ayuntamiento gracias a las presiones de su hija.

El titular del juzgado de Primera Instancia número cuatro ha fijado para las 10.30 de mañana jueves el acto de conciliación previo a la querella.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, refleja que la primera acusación se produjo nada más constituirse el nuevo gobierno, en junio de 2019, cuando José López proclamó a las puertas del Palacio Consistorial que Noelia Arroyo llegaba al ayuntamiento "para que su padre pusiera altavoces". La última se produjo en septiembre, cuando López acusó a la vicealcaldesa de "conceder subvenciones a la empresa de su padre".

Otro episodio que forma parte del escrito es la acusación es el protagonizado por la concejal Soler, quien, en nota de prensa, aseguró que Noelia Arroyo "había presionado a funcionarios municipales para obligarles a hacer publicidad de la empresa de su padre a través de la página web del ayuntamiento".

El escrito denuncia que López y sus concejales "eran plenamente conscientes de que esas afirmaciones eran falsas" y a pesar de ello, "las reprodujeron ampliamente en los perfiles de MC" en redes sociales afirmando que se trataba de "escándalos", y actividades "irregulares" o "inmorales".

El denunciante da un plazo de 24 horas para que López y Soler "retiren todas las publicaciones que contienen esas afirmaciones, que las rectifique y reconozcan públicamente que sus mentiras están perjudicando a la empresa".

De igual forma, piden que López reconozca ante el Pleno del Ayuntamiento "la falsedad de sus acusaciones" y reclama una indemnización de 30.000 euros que se destinarán a causas sociales.

No es la primera vez que el ex alcalde de la ciudad portuaria, José López, se enfrenta a un proceso judicial. Recientemente ha sido condenado por un delito de maltrato leve y está pendiente de sentencia por la denuncia de un funcionario municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00