Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

El aparcamiento gratuito del Hospital de Santa Lucía acumula cuatro años de demora

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública asegura al PCAN que desconocen por completo la puesta en marcha de este parking gratuito que se anunció iba a estar junto al Santa Lucía

Aparcamiento privado del Hospital Santa Lucía

Aparcamiento privado del Hospital Santa Lucía / Cadena SER

Al borde del colapso y con dificultades para el estacionamiento, el partido Cantonal denuncia que hace cuatro años que el Ayuntamiento de Cartagena prometió un aparcamiento gratuito junto al Hospital de Santa Lucía.

"La entonces concejal de Hacienda, Isabel García, de MC, indicaba que el acondicionamiento del parking sin coste para los conductores ocuparía una parcela destinada en un principio para la Escuela de Enfermería. Después de meses de inacción absoluta, la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, retomó el proyecto a finales de 2017 con la planificación de setenta plazas para turismos, un área de servicio para autocaravanas, un punto limpio, cuatro acometidas de agua potable, tomas de electricidad, un dispositivo de recarga para vehículos eléctricos, vallado perimetral y un puesto de control de accesos y un sistema de seguridad centralizada".

Un proyecto del que hasta la fecha, afirman "nada saben los cartageneros desde entonces".

El PCAN afirma que "hace poco más de un mes, la primera edil habló de otro proyecto de aparcamiento disuasorio esta vez frente al centro hospitalario en unos terrenos municipales que ofrecía para la construcción de la Ciudad de la Justicia. Una zona asfaltada de estacionamiento de uso mixto tanto para uso judicial como sanitario". Fuentes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena, han asegurado sin embargo al PCAN que "desconocen por completo esta segunda intentona de parking gratuito junto al Santa Lucía y por qué del descarte de la opción anterior".

Finalmente denuncian que "los pacientes y familiares soportan la interacción con los 'gorrillas', en el momento más álgido de la pandemia, en el único terraplén con posibilidad de aparcamiento sin coste alguno junto al tanatorio ubicado en el barrio de pescadores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?