Sociedad
Coronavirus Covid-19

La ciudad de Ronda supera la tasa de incidencia de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

En base a lo establecido por la Junta de Andalucía, la ciudad del Tajo tendrá que cerrar, con toda probabilidad, su actividad no esencial a partir de este sábado. El ente autonómico evaluará este jueves la situación sanitaria del municipio

Si lo confirma el gobierno andaluz los establecimientos no esenciales rondeños tendrán que cerrar sus puertas desde el sábado / Cadena SER

Ronda

Ronda supera la tasa de incidencia de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y, con toda probabilidad, tendrá que cerrar toda su actividad no considerada como esencial a partir de este sábado a las doce de la noche, según ha establecido la Junta de Andalucía, a aquellos municipios que superen el millar de contagios por cada 100.000 personas. El ente autonómico evaluará este jueves la situación sanitaria por localidades y determinará el mantenimiento o incremento de nuevas medidas restrictivas.

Concretamente el ciudad del Tajo tiene una incidencia de casos acumulados en los últimos 14 días de 1.127 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra superior a la tasa registrada en el Área Sanitaria que se encuentra en los 893/100.000 hab.

La situación epidemiológica en el distrito sanitario ha empeorado notablemente y con 70 nuevos contagios en las últimas 24 horas la Serranía contabiliza 495 casos en activo. Así lo refleja el último informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde no se reflejan nuevas curaciones ni fallecimientos.

La presión hospitalaria en el centro comarcal también sigue creciendo. En la jornada de hoy hay con 31 ingresos por la covid-19, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuentes sanitarias han desvelado a Radio Coca SER Ronda que además, al menos tres pacientes más permanecen en el área de Observación a la espera de ser derivados a planta por la enfermedad.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00