Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El espejismo solo duró dos días: la curva vuelve a subir con fuerza en Granada

La incidencia de la pandemia entre el personal de las residencias de mayores baja de forma destacada tras la primera dosis de la vacuna

Una trabajadora del hospital San Cecilio de Granada es vacunada contra la covid con la segunda dosis

Una trabajadora del hospital San Cecilio de Granada es vacunada contra la covid con la segunda dosis / Hospital Clínico San Cecilio

Se disparan de nuevo los contagios en Granada tras dos días de espejismo con datos relativamente bajos. El parte de este miércoles informa de 696 nuevos positivos, 31 nuevos hospitalizados y ocho nuevos fallecidos.

Los positivos se incrementan en todas las zonas. La tasa media provincial se sitúa en los 633 puntos. En la capital se llega a 644. La incidencia sube en todas las zonas especialmente en el distrito Metropolitano donde se roza la tasa 700.

La ocupación hospitalaria sigue creciendo en toda la provincia. Ante el aumento de pacientes, el hospital de Motril ha ampliado la UCI, dejando todo el servicio para pacientes covid. El resto están siendo ya ubicados en la zona de Reanimación. La planta de medicina interna ya está destinada exclusivamente a pacientes contagiados.

CSIF exige más refuerzos de personal para afrontar con garantías el plan de vacunación y la tercera ola de la covid en Granada. El sindicado denuncia que el hospital Virgen de las Nieves ha abierto una nueva UCI en el centro sanitario Doctor Olóriz pero no ha contratado a más personal para atenderlo. CSIF pide reforzar con urgencia las plantillas en todas las categorías profesionales para afrontar tanto el plan de vacunación 24/7 como la incidencia de esta tercera ola.

Quizás por el primer efecto de la vacuna y por la mayor prevención existente entre la población mayor, la tasa en personas de más de 65 años en la provincia es justo la mitad que la media provincial. Lo mejor es que en la última semana, la incidencia baja a mayor ritmo en este segmento de población. Además, en la última semana solo se han diagnosticado 9 casos de mayores en residencias de la provincia. La semana anterior, 17.

En los últimos siete días no se ha registrado ningún positivo en residencias de personas con discapacidad. A menor ritmo pero también han bajado en la última semana los contagios entre el personal sanitario y sociosanitario. En total, 44 positivos en la última semana entre estos colectivos profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?