Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Propuesta de sanción para 14 jóvenes por reunirse sin ser convivientes en Santa Eulària

Además, algunos de ellos eran menores de edad

Policía Local de Santa Eulària / CADENA SER

Santa Eulalia del Río

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han disuelto en los últimos días dos reuniones en vía pública de no convivientes por las que se han realizado propuestas de sanción a 14 jóvenes, varios de ellos menores.

Los participantes, además de no respetar la prohibición de reuniones sociales, tampoco hacían uso correcto de la mascarilla ni mantenían las mínimas distancias exigibles.

El Consistorio recuerda que estos comportamientos "irresponsables" suponen un riesgo para la salud de cada uno de los infractores, pero también un riesgo colectivo ya que pueden generar contagios en sus personas allegadas y contribuir a la saturación del sistema de salud.

La última de los dos reuniones desmanteladas se estaba produciendo en el Paseo Marítimo de Santa Eulària, cerca del estacionamiento público cercano a la entrada al Puerto Deportivo, este martes sobre las 15:30 horas. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia observó a un grupo de jóvenes congregados en el dicho paseo sin respetar las medidas de seguridad. Además, al comprobar las identidades de los siete jóvenes identificados, se pudo comprobar que no cumplían con la condición de convivientes.

La anterior reunión también contó con la participación de 7 jóvenes, la mayoría de ellos menores, y se produjo sobre las 18:40 del día 16 en la zona de s’Església Veia. Una llamada alertaba de la presencia de un grupo de personas reunidas en la zona y sin mascarilla. Al llegar la patrulla, los agentes identificaron a 7 personas que, efectivamente, se encontraban reunidas, consumiendo bebidas alcohólicas y cantando en la vía pública. Al identificarlos, se comprobó que formaban parte de diferentes núcleos de convivencia.

A todos ellos se les tramitaron propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa covid, así como por otras infracciones de las ordenanzas municipales. En el caso de los menores, se avisó a sus tutores legales para que los recogieran y tuvieran conocimiento de los expedientes abiertos contra ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00