Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ministerio de Sanidad y Govern se reunirán para abordar la "preocupante" situación de Ibiza

El ministro Salvador Illa ha descartado por el momento adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde, como se pedía desde Baleares

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez / Cadena SER

Ibiza

El Ministerio de Sanidad mantendrá una reunión bilateral con el Govern balear para abordar la situación epidemiológica de la isla de Ibiza, que han calificado como “precocupante”.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, recuerda que además de las medidas sanitarias se están llevando a cabo cribados masivos, pero aun con todo, las cifras de contagios siguen disparadas.

En la reunión se ha abordado también la petición de varias comunidades autónomas, entre ellas Baleares, de adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde. Opción que el ministro Salvador Illa ha descartado por el momento. Dice que las medidas actuales están funcionando y son suficientes, aunque la consellera ha insistido en que estaría bien tener la opción de que cada comunidad endurezca el toque de queda si la situación no mejora.

Sobre la campaña de vacunación, Illa no se ha concretado cuáles serán los próximos grupos de población a los que se administrará en la segunda fase de la campaña, aunque sí ha adelantado que podrían ser los mayores de 80 años.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00