Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Un derbi muy deseado

Este jueves se cumplen tres años del partido entre el Real Mallorca y el Atlético Baleares en Son Moix.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace casi tres años el fútbol palmesano revivió un derbi entre el Real Mallorca y el Atlético Baleares. Una situación que no se vivía desde la temporada 1979/1980. El resultado fue 3-2 y hoy revivimos en "El pasado nunca muere" ese partido con las dos aficiones. Antes, en septiembre, se vieron las caras en Son Malferit con empate a cero.

Toni Vallespir, presidente de Unió de Penyes Mallorquinistes explica en la Ser: "Era una fiesta. Era el primer derbi para muchos de nosotros. Fue el inicio de la recuperación del mallorquinismo gracias a las victorias".

Vicenç Amengual, presidente de la Federación de Peñas del Atlético Baleares lo recuerda así: "Había algunos que no querían ir al campo del Mallorca, pero eran muchos más que sí querían ir. Fue una fiesta del fútbol y es verdad que desde la entrada de Ingo, con lo que pudo ser el ascenso del Baleares y el descenso del Mallorca, hubo un aumento de aficionados balearicos".

Escucha la sección en un click.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Bonilla, Railo, Xisco, Pedraza, Aridai, Salva Sevilla(James min.88), Cedric(José Ángel min.,86), Álex López, Bustos(Cano min.74).

At. Baleares: Aulestia, Manu, Vallori, Segio Jiménez, Biel Guasp(Gerad Oliva min.78), Villapalos, Malik(Marcel Simon min.58), Kike López, Antonio L. Díaz, Francesc Fullana(Julio Delgado min.85), Canario.

Goles: 0-1 min. Bilel Guasp 39, 1-1 Aridai min.48, 2-1 Salva Sevilla min.58, 2-2 Sergio Sánchez min.71, 3-2 Álex López min.72.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?