Sociedad

La esposa del consejero de Salud de Murcia también fue vacunada contra el coronavirus

La Consejería alega que "se ha vacunado a los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado"

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas / ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

En plena polémica por la vacunación contra la COVID-19 del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas —que de momento se ha negado a dimitir—, este miércoles se ha sabido que su esposa también recibió una dosis de la vacuna. Según ha publicado Voz Pópuli, María Teresa Martínez Ros es directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en la consejería que dirige su marido. Ninguno de los dos, por lo tanto, trabajan como sanitarios en primera línea de atención médica.

Más información

Fuentes de la Consejería de Salud citadas por este periódico digital confirman que "se ha vacunado a los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado". Martínez Ros es médico de formación, como su marido, y fue nombrada directora general de Planificación en 2015, manteniéndose en el cargo tras la llegada de su marido a la Consejería de Salud.

Manuel Villegas y otros altos cargos de su departamento se vacunaron la semana pasada contra la COVID-19 junto a un amplio grupo de funcionarios del departamento y del Servicio Murciano de Salud. La noticia ha causado un gran revuelo político en toda España, pero pese a las críticas procedentes del Gobierno central e incluso de sus socios de Ciudadanos en Murcia, el consejero se niega a dimitir y cuenta, de momento, con el apoyo del PP.

El consejero de Salud ha pedido disculpas "de corazón" a las personas que se han molestado con su vacunación y del staff directivo de su consejería, pero ha pedido "unidad" en un momento complicado y con los datos más negativos de la pandemia del coronavirus en la Región de Murcia.

La indignación de la madre de una dependiente

La ola de indignación que ha causado la noticia de la vacunación de Villegas y 400 personas de la Consejería de Sanidad sigue creciendo. Esta mañana, tras escuchar por la radio al consejero defiendo su comportamiento y asegurando que no dimite, una oyente de la SER ha llamado a Radio Murcia para contar su caso.

Se trata de una madre, Guadalupe, de Torreagüera (Murcia) miembro de la asociación ASTRAPACE (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y patologías afines) que está "absolutamente indignada" porque su hija todavía no ha recibido la vacuna.

Su hija tiene tercer grado de minusvalía con parálisis cerebral. Tiene 29 años y está calificada como gran dependiente en grado 3. Desde hace tiempo recibe tratamiento de fisioterapia para mejorarle la movilidad pero desde el pasado 13 de Marzo —tras el estado de alarma— no puede salir de casa.

"Estamos esperando la vacuna como agua de mayo para que pueda salir de nuevo y recuperar un poco el ritmo normal de tratamiento que le permita moverse un poco y tener algo de vida", dice, "y lo que ha pasado es incalificable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00