Las noticias de Murcia
Actualidad

La Alcaldesa de Molina de Segura admite que también se ha vacunado frente a la Covid

Esther Clavero afirma que "fuí citada por prescripción facultativa en horario de atención al público, junto a otros ciudadanos"

Esther Clavero / Ayto. Molina de Segura

Murcia

En un comunicado, emitido por el ayuntamiento molinense, la alcaldesa del PSOE declara que ha recibido la vacuna contra la COVID-19 "por ser paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social y no por ostentar un cargo público, por lo que no voy a permitir que, para blanquear lo que han hecho otros, se rompa con la confidencialidad de mi historial médico para atacar la loable labor de mi equipo de gobierno, ni la de mi partido, por una cuestión personal que nada tiene que ver con el ámbito público sino con la esfera privada".

"Siempre me he mantenido en primera línea de trabajo durante el proceso de mi enfermedad y, pese a las circunstancias personales, desempeñando mi responsabilidad ante una situación extraordinaria. No voy a permitir que se utilice mi situación clínica para hacer un linchamiento político", concluye Esther Clavero.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha difundido un informe médico en el que el coordinador del centro de salud 'Antonio García', Emilio Macanas, asegura que en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus "se creyó conveniente" administrarle la vacuna a la alcaldesa, Esther Clavero.

"Procediendo a la valoración de pacientes con alto riesgo, se creyó conveniente hacerla vacunar basándose en su patología oncológica, cuyo tratamiento quimio y radioterápico concluyó recientemente", dice el informe, fechado este miércoles.

Además, el documento justifica la vacunación en "la nueva aparición de síntomas compatibles con posible recidiva de su protocolo patológico" y en "la alta exposición a medios y reuniones diaria y continuamente de su labor".

Clavero, que fue citada por el servicio de enfermería del centro de salud, junto a otros cuatro usuarios más, se mostró "reticente" a recibir la vacuna, según añade el informe, por lo que pidió una autorización tácita por parte de la coordinadora de Enfermería para proceder a administrarse la dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00