Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID - 19

"Estamos en una situación epidemiológica sin precedentes"

A pesar de eso, el gerente, Rubial, afirma que "habrá camas para todos los que lo necesiten"

Una de las plantas COVID del CHUO

Una de las plantas COVID del CHUO / EFE (Brais Fidalgo)

El incremento de casos activos de coronavirus en la provincia de Ourense evidentemente se refleja en nuestros hospitales. Hoy se mantiene la presión hospitalaria, igual a la de la jornada de ayer, pero las cifras siguen siendo muy elevadas, ya hemos superado el centenar de personas hospitalizadas, 10 están en Cuidados Intensivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Félix Rubial, gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O barco de Valdeorras, reconoce que estamos en “una situación epidemiológica sin precedentes” , están preocupados, ya que prevén que aumenten las cifras de hospitalizados en los próximos días.

Le preguntamos si consideran que se puede llegar al punto de tener que trasladar pacientes a otras áreas sanitarias y afirma que no, “habrá camas para todas las personas que lo necesiten”, aunque haya que demorar intervenciones no urgentes.

Fina Álvarez, supervisora de la Planta 6ª Sur, de pacientes COVID, recién llegada a este puesto el lunes de esta semana nos cuenta como lo están viviendo. De hecho, hoy mismo están preparando una habitación más, la que hacia las veces de vestuario del personal, para disponer de dos camas más. En la actualidad hay 41 habitaciones y están ocupadas 36.

Fernando Rivas, portavoz de la Xunta de Personal, confiesa que tantos meses de pandemia van pesando en los trabajadores y que cada vez el estrés es mayor. En cuanto a la disponibilidad de camas UCI habla de que “ya no hay para otras patologías”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?