Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El PP en Diputación y Ayuntamiento insta a la Junta a la pronta instalación de radioterapia en Palencia

Se han presentado sendas mociones en los plenos de ambas instituciones

El PP defenderá sendas mociones en Ayuntamiento y Diputación para la pronta implantación del servicio de radioterapia en Palencia

El PP defenderá sendas mociones en Ayuntamiento y Diputación para la pronta implantación del servicio de radioterapia en Palencia / Cadena ser

La Moción ha sido presentada por los populares tanto en la Diputación Provincial como en el Ayuntamiento de Palencia, salvando su vinculación a las obras del nuevo hospital Río Carrión. El objetivo es acortar el plazo de instalación de este servicio básico para la población palentina. Una medida que también considera prioritaria la Delegación palentina de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La radioterapia es, junto a la cirugía y la quimioterapia, uno de los pilares fundamentales del tratamiento oncológico. En la actualidad, más del 60% de los pacientes oncológicos recibirán radioterapia en algún momento de su evolución. La Junta de Castilla y León ya ha manifestado su voluntad de instalar unidades satélites de radioterapia en las Áreas de Salud que actualmente no cuentan con este tipo de tratamiento.

En el caso de Palencia, se ha vinculado la instalación de la Unidad Satélite de Radioterapia a la culminación de las obras de ampliación y reforma del Hospital Río Carrión. Debido a la reciente rescisión del contrato de estas obras y a la obligación legal de volver a realizar un nuevo proceso de contratación, es posible que asistamos a un nuevo alargamiento de los plazos.

Sin embargo, esta situación administrativa no puede condicionar la llegada de nuevos servicios sanitarios esenciales como el de radioterapia al Área de Salud de Palencia, por lo que resulta imprescindible estudiar, de modo inmediato, todas las opciones que permitan la instalación de una Unidad Satélite de Radioterapia en Palencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?