Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cómo adaptar a nuestras mascotas al transportín

En nuestro tiempo de Biomascotas Peñafiel, con el apoyo de Daniel García, repasamos qué consejos seguir para hacer asequible el uso de esta herramienta con nuestros perros o gatos

Transportín de gato

Transportín de gato / Compramejor.es

Hace varias semanas, en nuestro tiempo de Biomascotas Peñafiel, tuvimos la oportunidad de conocer de la mano de Daniel García una serie de consejos con los cuales poder mejorar la vida de nuestras mascotas y la nuestra por ende, como es el caso, por ejemplo, de dominar el transportín. Ya sabemos cómo debemos lograr que nos animales entren en él sin problema, pero este miércoles hemos ido un poco más allá, ¿cómo podemos adaptarles para que estén cómodos en él? García nos lo ha comentado.

"Puede ser traumático sin habituar al animal meterlo ahí. En el caso de los perros tenemos que partir de la base de la familiarización, porque también tienen miedo a lo desconocido. Tenemos que dejar que lo inspeccione y lo huela, y a través de los premios como herramienta, reforzarle. Dejando cerquita esos premios e incluso algún día dentro del transportín, eso le ayudará a entender que es algo bueno. Deberíamos poner un empapador dentro por si el animal quiere hacer ahí sus necesidades. Y también es importante no cerrar la puerta de inmediato, porque eso puede asustarle. Dejemos que entra y salga hasta acostumbrarle a dejarle dentro", especifica.

"En el caso de los gatos lo normal es que no entren en él. Es importante entrenarlo, consiguiendo que no lo vea como una amenaza. Como los gatos son territoriales es importante que lo sienta suyo. Tenemos que dejarlo en su vista el tiempo que haga falta. Probará a introducirse poco a poco. También podemos meter un juguete o una manta suya que impregne el lugar de su olor para que lo sienta suyo. Lo mejor es utilizar la comida, cada día acercándolo más al transportín hasta introducirlo dentro. Así conseguiremos que no lo vea como una amenaza", explica.

La charla al completo con Daniel García y el resto de consejos sobre el transportín para perros y gatos puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?