Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento y Aeropuerto coordinan la estrategia para recuperar turismo

Confían en que el avance de la vacuna permita ir relajando las actuales limitaciones a la movilidad entre países y recuperar turistas en primavera

Aeropuerto de San Pablo

Aeropuerto de San Pablo / Cadena Ser

El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el director del Aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, han mantenido una reunión preparatoria para convocar la nueva mesa de la conectividad aérea para afrontar la reactivación del sector tras la pandemia por la COVID-19. El objetivo principal es abordar antes de primavera nuevas estrategias “y así ganar tiempo para estar en primera fila cuando se reabran los mercados aéreos y turísticos”, ha dicho Muñoz.

La intencion del área de Turismo es que los trabajos de la nueva mesa de conectividad aérea comiencen antes de marzo, al objeto de ir reforzando las estrategias con las aerolíneas y planificando promociones. Serán trabajos centrados en recuperar las rutas aéreas nacionales y los enlaces con los principales centros europeos de conexión de las grandes aerolíneas con el resto del mundo. El avance de la inmunización de la población permitirá ir relajando las actuales limitaciones a la movilidad, tanto en España como en el resto de países, y recuperando poco a poco los viajes y el trasiego de turistas.

El comité se ha planteado cuatro grandes objetivos: conectividad aérea, recuperando las conexiones directas y los enlaces con los grandes hubs europeos previos a la pandemia; La industria aeronáutica como motor de atracción del aeropuerto y de negocios; inversión y promoción exterior gracias a la mejora de la conectividad y favorecer la internacionalización de sus empresas; y por último, el impulso al turismo y a la captación de eventos y congresos situando el Aeropuerto de San Pablo como puerta de entrada empresarial a la Andalucía Occidental.

Esta reunión entre Muñoz y Caballero se produjo ayer después de una visita a las obras de reforma y ampliación del aeródromo en la zona sur, dentro de un proyecto que arrancó a finales de mayo de 2019 y que permitió ya en noviembre pasado la puesta en servicio de la nueva zona de llegadas internacionales no Schengen del edificio terminal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?