Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 2 CELTA 1

Canales lanza al Betis

El sensacional centrocampista cántabro hace otro doblete para remontar el partido frente a un Celta que sólo dio muestras de poder ganar en el primer cuarto de hora; los de Pellegrini ya son octavos

SEVILLE, SPAIN - JANUARY 20: Sergio Canales of Real Betis celebrates with teammate Juan Miranda after scoring their team's first goal after scoring their team's first goal during the La Liga Santader match between Real Betis and RC Celta at Estadio Benito Villamarin on January 20, 2021 in Seville, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Fran Santiago Getty Images) / Fran Santiago Getty Images

Sevilla

El Betis se está acostumbrando a ganar y ante el Celta sumó su cuarta victoria consecutiva. Es verdad que las anteriores fueron ante un Segunda B, otro rival de Segunda A y el colista de Primera, pero ante el conjunto gallego ha demostrado que están en un momento dulce de la temporada. Su gran partido en el derbi, de momento, ha supuesto un punto de inflexión en el equipo adiestrado por Pellegrini. Ante el Celta, pareció volver a las andadas en un primer cuarto de hora para olvidar, en el que los gallegos generaron hasta cuatro ocasiones de gol. Pero fue marcar Santi Mina justo en el cuarto de hora de partido, en un córner muy mal defendido por el Betis, y prácticamente acabarse el Celta.

Posiblemente, porque el Betis reacciona con intensidad y se va a por el Celta. Y en una acción de Lainez -el mexicano ha agarrado la camiseta con fuerza- dentro del área, a la que la dio continuidad Fekir con un magnífico pase atrás a Canales, acabó en go al resolver el cántabro a la perfección con un tiro ajustado al palo. Pero el Celta no reaccionaba, el Betis parecía más metido en el partido y un robo de balón de Fekir a Denis Suárez acaba en contragolpe del Betis y en asistencia del propio campeón del mundo francés otra vez a Canales, que resuelve con precisión y maestría.

Que Canales es el auténtico líder del Betis es algo que nadie duda ya. Pero es que ya se ha convertido en el máximo goleador del equipo y en imprescindible para Pellegrini. Pero no sería justo no destacar también el partido de Fekir. El francés sigue sin marcar un gol en jugada -y ya va para casi un año- pero hoy sí ha sido determinante, con sus pases a Canales y apareciendo en el tramo final del partido para aguantar la pelota y que el rival apenas inquietase. Y además de Fekir, hay que destacar a Lainez. Y a Rodri. Y a Loren, a quien le hicieron otro penalti que no consideró el árbitro ni tampoco el VAR. Y a un equipo que, en definitiva, ahora corre más, pelea más y se muestra bastante intenso en los partidos.

El Betis ha sido superior al Celta -en la segunda mitad sólo una ocasión clara de Miguel Baeza que resolvió bien Joel en el mano a mano- haciendo un fútbol mucho más intenso que hace unas cuantas semanas. Pellegrini parece haber dado con la tecla contando con futbolistas jóvenes que se han ganado un sitio en el equipo. Con ellos, el Betis ha encontrado el punto de inflexión que se buscaba. Los 26 puntos sumados en la primera vuelta mejoran los 24 del año pasado. Y con el equipo vivo en la Copa. Tiempo para soñar. Pero sin euforias.

FICHA TÉCNICA:

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (Guardado, minuto 68), Sergio Canales; Lainez (Álex Moreno, minuto 81), Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, minuto 31); y Loren (Borja Iglesias, minuto 81).

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo (Aidoo, minuto 55), Araújo, Aarón Martín; Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez; Nolito (Baeza, minuto 70), Emre Mor (Fran Beltrán, minuto 70) y Santi Mina.

Goles: 0-1, minuto 15: Santi Mina. 1-1, minuto 24: Sergio Canales. 2-1, minuto 44: Sergio Canales.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Víctor Ruiz, Aarón Martín, Joel Robles, Denis Suárez y Tapia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00