Sociedad
Castro-Urdiales

Comienzan las obras de urbanización en La Loma

Los trabajos permitirán legalizar 121 viviendas carentes de múltiples servicios públicos

Suelos urbanos de La Loma. / Cadena SER

Castro Urdiales

Las obras de urbanización en La Loma de Castro Urdiales, que permitirá la regularización de 121 viviendas en La Loma, han comenzado tras la firma del acta de replanteo con la empresa Cannor SL, adjudicataria de los trabajos por 182.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses y medio.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, donde ha recordado que la finalidad de la actuación es subsanar las deficiencias de los espacios públicos de esta zona de La Loma para su recepción y posterior gestión por parte del Ayuntamiento.

Son más de 15 años los que los vecinos que viven en las viviendas allí existentes que llevan sufriendo múltiples carencias en cuanto a servicios públicos, que sí disfrutan otras áreas urbanas, y sin poder regularizar la situación.

Fernández ha puntualizado que se trata de una ejecución subsidiaria costeada con los avales ejecutados la pasada legislatura y que habían depositado los promotores de este polígono del SUNP-3 en La Loma.

Tras la recepción de las obras de urbanización, se podrá atender las solicitudes de licencia de primera ocupación de las viviendas afectadas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00