Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Igual apagan fuegos que quitan nieve: la BRIF de Cuenca en la limpieza de Madrid

Efectivos de la Brigada de Refuerzo contra Incendios de la base de Prado de los Esquiladores han participado en la retira de nieve en la capital de España

Los efectivos de la BRIF de Cuenca se afanan en la limpieza de la nieve y el hielo en las calles de Madrid.

Los efectivos de la BRIF de Cuenca se afanan en la limpieza de la nieve y el hielo en las calles de Madrid. / BRIF Prado de los Esquiladores de Cuenca

Los miembros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales de Cuenca, la BRIF, han participado en la limpieza de la nieve de las calles de Madrid. Los efectivos de este grupo especializado con base en Prado de los Esquiladores, en la Serranía de Cuenca, han sido reclamados, sobre todo, para la retirada del hielo que obstruye las alcantarillas. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca uno de los integrantes de este grupo especializado, Fredy Muñoz.

Entrevista con Fredy Muñoz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los trabajos se han centrado en calles y accesos a colegios. / BRIF Prado de los Esquiladores de Cuenca

Durante la jornada de ayer martes trabajaron en distintos puntos de la capital de España en unas labores similares a las que han realizado en días anteriores en otros puntos de la provincia de Cuenca. Desde el pasado 11 de enero, los trabajadores de la BRIF han contribuido a la retirada de la nieve en pueblos conquenses como Tarancón, Motilla del Palancar, Huete o Villamayor de Santiago.

Esta brigada está especializada en apagar fuegos y, aunque las circunstancias en el temporal de nieve son bien distintas, Muñoz ha explicado que “al final acaban trabajando con las mismas herramientas y con el mismo método”.

Otras BRIF como la de Iglesuela de Toledo, han trabajado también en estas labores de retirada de nieve, en su caso en la capital regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?