Sociedad
Sanidad

Tudanca: 'La Junta ha jugado al Tetris en Soria"

El Secretario del PSOE en Castilla y León lamenta que se hayan quitado médicos de unos pueblos para ponerlo en otros

Luis Tudanca / Cadena Ser

Soria

La Junta de Castilla y León “está desmantelando la sanidad en el medio rural”. Es el mensaje que ha traído hoy a Soria el Secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. Ha lamentado que el Ejecutivo autonómico no haya resuelto el problema de los nueve médicos de otras tantas localidades que tuvieron que irse hace unos meses para ocupar sus plazas. El socialista insiste en lo que ya se viene denunciando desde entonces que se ha quitado de un sitio para poner en otros. “Están haciendo una especie de Tetris y de juego de trileros”, ha aseverado. “Lo cierto es que en Almazán hay un médico menos, en Berlanga no lo han sustituido y en Arcos, tampoco”.

Tudanca recuerda que no son los únicos médicos que se han perdido porque actualmente en Soria “hay 30 médicos menos que hace unos años”. Por si fuera poco, al no haberse reforzado la plantilla sanitaria, el panorama que se presenta con esta tercera oleada de la Covid, “es muy preocupante”.

También ha insistido que la Junta no tiene que "rasgarse ahora las vestiduras" por el crecimiento de los contagios, porque fue su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien defendió flexibilizar las medidas para "salvar la Navidad". Ha recordado que el PSOE ha apoyado todas y cada una de las medidas restrictivas de la Junta para controlar la pandemia, pero que durante los últimos quince días ha anunciado tres estrategias diferentes "con una incoherencia absoluta".

"Nosotros hubiéramos estado dispuestos a apoyar el adelanto del toque de queda si se hace con consenso, con todas las garantías jurídicas y con ayudas a los sectores afectados, pero la Junta lo ha anunciado saltándose la legalidad vigente y castigando a sectores que están en una situación dramática sin ninguna ayuda", ha argumentado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00