Ocio y cultura
FIESTAS PATRONALES

San Sebastián y San Pablo, dos patrones que se quedan sin festejos

La pandemia ha obligado a cancelar estas fechas tan celebradas en la comarca de Talavera

Imagen archivo / Cadena SER

Talavera de la Reina

Las últimas semanas de enero y las primeras de febrero son unas fechas en las que muchas localidades de la comarca de Talavera celebran tradicionalmente fiestas por su patrón. Este año, por primera vez en décadas, no podrán celebrarse.

Es el caso de Belvís de la Jara, que a estas horas estaría soltando el pregón con motivo de San Sebastián, programado para el 20 de enero. Su alcalde, José Carlos Martínez, es consciente de que muchos de los belviseños que trabajan fuera reservan días libres para poder volver a su pueblo a festejar. Un motivo para reunirse con la familia y llenar los bares. De hecho, los hosteleros son quienes más van a notar la ausencia de las fiestas de San Sebastián

Alcaldes de Navalcán y Belvis lamentan suspensión de fiestas

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000015652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro pueblo de la comarca, Navalcán, celebra estas semanas sus "fiestas chicas" por San Pablo. Conciertos, chocolatada... días señalados en el calendario que atraen incluso a personas de fuera de la provincia, tal y como ha contado a la SER el alcalde, Jaime David Corregidor.

Ahora toca a los vecinos de la comarca afrontar con resignación estas suspensiones, con la esperanza de que en verano puedan volver las fiestas patronales.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00