Sociedad
BÁDMINTON

Vitoria acogerá el campeonato de España de bádminton este fin de semana

El polideportivo Aranalde será este fin de semana una de las sedes puntuables para el torneo nacional y se jugarán 175 partidos.

Axier Urresti, Ángel Ruiz y Livia López durante la presentación.Cadena SER Vitoria

Vitoria

Vitoria es una ciudad de mucho deporte. También del menos practicado o conocido como el bádminton. Muestra de ello, este fin de semana será una de las 6 sedes puntuables para el Torneo Nacional con 175 partidos de un total de 75 deportistas que se jugarán entre el sábado 23 y el domingo 24 a mediodía. Calendario muy intenso y alta participación para un torneo que se ha organizado de manera express, porque no tuvo el visto bueno del Gobierno Vasco hasta el miércoles pasado.

Llegarán jugadores de 12 comunidades autónomas para competir en categorías masculina y femenina tanto en individual como en parejas, además del parejas mixto. Hay que destacar la presencia de 16 alaveses (11 hombres y 5 mujeres) encabezados por Héctor Tobar y Dina Abouzeid, que defienden su título de campeones. El formato será al mejor de 3 sets de 21 tantos.

La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 13h. y desgraciadamente, no podrá haber público en las gradas de Aranalde. El evento se presentó en la sede de la Fundación Vital de Dendaraba y sirve para estrenar a Ángel Ruiz como presidente de la Federación alavesa de bádminton.

What do you want to do ?New mail

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00