Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Las necesidades de sangre se han cubierto en la provincia en 2020

6.347 extracciones de sangre y 687 nuevos donantes el pasado año

Donación de Sangre

Donación de Sangre / Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ha publicado las cifras del 2020 en cuanto a las donaciones y donantes de la provincia. Tal y como afirma su presidente, Luis Miguel del Pozo, unas cifras muy buenas a pesar de las circunstancias, que han permitido que se cubran las necesidades de sangre en la provincia.

Al inicio de la pandemia tuvieron que replantearse todos los protocolos y salir de los centros sanitarios para evitar más presión y, asegura que a pesar de esto, tanto ayuntamientos, profesionales y población, han respondido de forma increíble para seguir colaborando con algo tan importante como la donación. Asegura que concretamente Motilla del Palancar y su comarca son "de primera división"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otro dato muy positivo es la cifra de nuevos donantes, asegura Del Pozo que les alegra y emociona ver que llega gente nueva a donar y asegura que la sensación de donar y colaborar es indescriptible porque, "nada más y nada menos, que están dando vida".

La sangre siempre es necesaria y por eso siguen insistiendo en animar a los mayores de 18 años a que se hagan donantes. Es muy poco tiempo y esfuerzo para las consecuencias tan positivas que tiene. Asegura que da miedo la primera vez, pero luego se convierte en un hábito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?