Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El SESCAM habilita nuevos espacios en el Hospital General por el incremento de pacientes con coronavirus

Se ha abierto una Unidad de Soporte y Procedimientos para pacientes de cuidados críticos y se ha reducido el número de intervenciones quirúrgicas programadas

Dos sanitarios atienden a un paciente con coronavirus

Dos sanitarios atienden a un paciente con coronavirus / JCCM

El SESCAM sigue habilitando nuevos espacios en el Hospital General de Albacete para atender el incremento de casos de coronavirus. Lo último ha sido una Unidad de Soporte y Procedimientos para pacientes COVID-19 que precisen de cuidados críticos. Está a cargo del Servicio de Medicina Intensiva. También se ha incrementado la disponibilidad de camas para pacientes sin el virus que necesiten cuidados críticos en la Unidad de Recuperación Post-Anestésica. La Gerencia de Atención Integrada de Albacete dispone a día de hoy de 51 puestos de críticos para pacientes con o sin coronavirus, según ha explicado la GAI de Albacete en nota de prensa.

Esta Unidad de Soporte y Procedimientos se ha instalado en el gimnasio del Hospital General y los pacientes en tratamiento activo de fisioterapia han sido trasladados al Perpetuo Socorro y el Centro de Salud Zona 1, para seguir con sus sesiones previstas. También se ha reducido el número de intervenciones quirúrgicas programadas. La GAI de Albacete asegura que "esta medida no afecta las operaciones urgentes y no demorables".

El Hospital General de Albacete acoge, hasta este jueves, a 115 personas con COVID-19 en cama convencional repartidas en cuatro hemiplantas; son 25 más que hace una semana. Y a unos 20 pacientes que también son positivos en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador; el doble que hace siete días. Las visitas a los hospitales de la ciudad están prohibidas y los acompañamientos a pacientes, limitados a quienes tengan autorización médica.

El delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, nos contaba hace unos días en Radio Albacete que el Hospital General está preparado para habilitar más plazas para pacientes covid-19 si fuera necesario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?