Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Corredor Transeuropeo

Hoy se constituye la Red Ramal Central de Ciudades para el Impulso de los corredores Mediterráneo y Atlántico

Pretende poner en valor los beneficios de las infraestructuras ferroviarias

El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, durante la reunión telemática para la constitución del Ramal Central

El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, durante la reunión telemática para la constitución del Ramal Central / Ayto. Algeciras

A las cuatro y media de esta tarde, ha quedado constituida de manera oficial, la red del Ramal Central de Ciudades para el Impulso de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, coincidiendo con el aniversario de la aprobación por parte del Senado en 1919 del proyecto de construcción, por cuenta del Estado, de un ferrocarril directo entre el puerto de Algeciras y la frontera francesa.

La nueva plataforma pretende poner en valor los beneficios que tienen estas infraestructuras ferroviarias que parten de los puertos de Algeciras y Huelva, situados en torno a uno de los cuatro polos del tráfico marítimo mundial como es el Estrecho de Gibraltar, pasando por Madrid para llegar a la frontera francesa, cruzando Zaragoza por el Corredor Mediterráneo y Valladolid y Burgos por el Corredor Atlántico.

En la reunión telemática de esta tarde, han participado más de 50 alcaldes o representantes municipales, además de líderes de entidades supramunicipales, sindicatos, medios de comunicación, representantes del sector productivo y empresarial del país, así como Puertos de Andalucía y Cámaras de Comercio.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, impulsor de esta iniciativa, ha lanzado un mensaje positivo apelando a la unión, la fortaleza y el compromiso que el amplio respaldo a esta iniciativa ha tenido para que dentro del Año Europeo del Ferrocarril y con los nuevos fondos europeos de recuperación y resiliencia, se pueda lograr la inversión que necesita esta infraestructura.

Landaluce, que esta mañana ha estado en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar comentaba que "no hay mayor instrumento para desarrollar nuestra tierra que la mejora del ferrocarril y no hay capacidad mayor que desarrollar todo el nudo logístico. Por donde va el ferrocarril va derramando actividad económica y empleo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, se ha mostrado favorable a esta iniciativa. "Me parece una magnífica iniciativa en la que participa un gran número de alcaldes. No hace más que refrendar lo que llevamos mucho tiempo diciendo desde la Cámara. Esto no es solo para el Puerto de Algeciras es un proyecto de Estado".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?