Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La UGT solicita a la Consejería de Salud la inclusión del personal docente en el plan de vacunación

Laura González, secretaria provincial de enseñanza del sindicato recuerda que en las aulas conviven casi una treintena de alumnos

Una de las concentraciones en las que participa UGT Enseñanza

Una de las concentraciones en las que participa UGT Enseñanza / UGT

UGT ha pedido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que incluya al personal docente de los centros educativos de nuestra comunidad en el plan de vacunación contra el coronavirus, al entender que se trata de un colectivo "esencial".

El sindicato ha recordado que, mientras la Junta reduce a solo cuatro personas las reuniones familiares o de amigos, los docentes continúan impartiendo clases en aulas en las que se pueden juntar al mismo tiempo entre 20 y 25 alumnos, en una zona de tanto riesgo actualmente como es el Campo de Gibraltar.

Laura González, secretaria de Enseñanza de UGT en la provincia de Cádiz, explicaba en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar que "estamos rodeados de muchas personas y tampoco contamos con todas las medidas de protección. Estamos indefensos. La Junta da a los docentes una mascarilla quirúrgica al día. Reivindicamos que el personal de los centros educativos sea colectivo prioritario para que se le administre la vacuna".

Para UGT, esto no es más que un reflejo de la falta de interés y de cuidados que la Junta de Andalucía tiene hacia sus profesionales, a la que acusa de desatender las condiciones laborales en las que se encuentra el personal de los centros educativos andaluces. González ha dicho que tienen miedo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?