Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un juez ordena a Sanitat que vacune "sin demora" al personal médico de los centros privados de Alicante

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 3 de Alicante ha admitido las medidas cautelarísimas solicitadas por el Colegio de Médicos de Alicante

Vacunación contra el COVID

Vacunación contra el COVID / Europa Press (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 3 de Alicante ha admitido las medidas cautelarísimas solicitadas ayer por el Colegio de Médicos de Alicante para que la Conselleria de Sanitat proceda a vacunar de forma inmediata a todos los médicos de la provincia que ejercen en el sector privado, de igual forma y en las mismas condiciones que sus compañeros de la sanidad pública.

En el auto, al que ha tenido acceso Radio Alicante, el magistrado requiere a la Conselleria de Sanitat que "remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra el COVID19 de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la provincia de Alicante, sea cual sea su vínculo, con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público".

El juez también reclama que, una vez vacunado este personal de primera línea, se haga lo mismo con el sanitario y sociosanitario, "sin discriminación ni demora alguna respecto al personal sanitario público".

Desde el Colegio de Médicos de Alicante, su presidenta Isabel Moya muestra su satisfacción por esta resolución judicial, que recoge íntegramente "las reivindicaciones que en defensa de todos los médicos se han formulado". De esta forma, el juez requiere vacunar a todo el personal privado "sea cual sea su relación contractual", es decir, "tanto los que trabajan en centros pequeños, como en grandes o autónomos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El auto es de ejecución inmediata y desde el COMA aseguran que continuarán vigilantes para que se cumpla dicha resolución judicial "sin demora alguna".

Este mismo jueves, el COMA presentaba las medidas solicitadas y se mostraban optimistas con la respuesta de la justicia.

José Amorós, vocal de medicina privada del COMA, insistía en que quienes ejercen en la sanidad privada se sienten "desprotegidos e indignados" y recordaba que también son personal de riesgo porque atienden a pacientes derivados del sistema público o a bomberos, policías o profesores, que llegan a través de las mutuas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?