Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un juez ordena a Sanitat que vacune "sin demora" al personal médico de los centros privados de Alicante

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 3 de Alicante ha admitido las medidas cautelarísimas solicitadas por el Colegio de Médicos de Alicante

Vacunación contra el COVID / Europa Press EUROPA PRESS

Alicante

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 3 de Alicante ha admitido las medidas cautelarísimas solicitadas ayer por el Colegio de Médicos de Alicante para que la Conselleria de Sanitat proceda a vacunar de forma inmediata a todos los médicos de la provincia que ejercen en el sector privado, de igual forma y en las mismas condiciones que sus compañeros de la sanidad pública.

Más información

En el auto, al que ha tenido acceso Radio Alicante, el magistrado requiere a la Conselleria de Sanitat que "remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra el COVID19 de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la provincia de Alicante, sea cual sea su vínculo, con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público".

El juez también reclama que, una vez vacunado este personal de primera línea, se haga lo mismo con el sanitario y sociosanitario, "sin discriminación ni demora alguna respecto al personal sanitario público".

Desde el Colegio de Médicos de Alicante, su presidenta Isabel Moya muestra su satisfacción por esta resolución judicial, que recoge íntegramente "las reivindicaciones que en defensa de todos los médicos se han formulado". De esta forma, el juez requiere vacunar a todo el personal privado "sea cual sea su relación contractual", es decir, "tanto los que trabajan en centros pequeños, como en grandes o autónomos".

Isabel Moya: "Estamos muy satisfechos porque se han aceptado nuestros argumentos"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El auto es de ejecución inmediata y desde el COMA aseguran que continuarán vigilantes para que se cumpla dicha resolución judicial "sin demora alguna".

Este mismo jueves, el COMA presentaba las medidas solicitadas y se mostraban optimistas con la respuesta de la justicia.

José Amorós, vocal de medicina privada del COMA, insistía en que quienes ejercen en la sanidad privada se sienten "desprotegidos e indignados" y recordaba que también son personal de riesgo porque atienden a pacientes derivados del sistema público o a bomberos, policías o profesores, que llegan a través de las mutuas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00