Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Instalaciones deportivas

Las restricciones ponen en peligro la viabilidad de entre 500 y 700 gimnasios de la Comunitat

Los responsables de las instalaciones deportivas aseguran que la incidencia del virus en los gimnasios no llega ni al 1% y lamentan el cierre total decretado por la Generalitat Valenciana

Los gimnasios permanecerán cerrados, como mínimo, hasta el próximo 2 de febrero

Los gimnasios permanecerán cerrados, como mínimo, hasta el próximo 2 de febrero / Arena Alicante

Los responsables de las instalaciones deportivas alertan del cierre de entre 500 y 700 gimnasios en la Comunitat después due la Generalitat Valenciana decretara este jueves su cierre, como mínimo, hasta el 2 de febrero como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus. 

Consideran que el cierre total de sus instalaciones es una decisión "muy dura" y un "drama" para el sector. Aseguran que económicamente ya estaban muy castigados tras cerrar tres meses durante la primera oleada y por la limitación de aforos y horarios de los últimos meses.

Enrique Santos, delegado en Alicante de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) explica que "la incidencia del virus en estos espacios no llega ni al 1%" y no entiende que "se mantengan abiertos otros establecimientos". "Somos salud, no tiene sentido que machaques a la salud en un momento de pandemia" declara.

Añade Santos que el cierre les llega en el momento de más actividad de los gimnasios, por lo que cree que "este primer trimestre se va a perder". Tras la Navidad, enero, febrero y marzo son los meses de más altas de abonados en los gimnasios.

Recuerda Santos que los gimnasios eran espacios seguros, ya que se han cumplido todos los protocolos de contingencia como el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de las maquinas tras cada ejercicio, las limitaciones de aforo o la prohibición de utilizar las duchas. Tampoco entiende el cierre de las instalaciones al aire libre. "No puede ser que cierren una pista de tenis, donde no hay riesgo y mantengan abierto un centro comercial, es de sentido común, no hay por donde cogerlo" lamenta el delegado en Alicante de la FNEID.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según datos de la Federación Nacional, el sector ha perdido un 55% de los abonados desde marzo. Si no llegan las ayudas, dice Santos, habrá un "cementerio de instalaciones deportivas en los próximos meses".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?