Sociedad

El ayuntamiento de Aranda adaptará las medidas contra la pandemia a la situación epidemiológica

La Junta de Portavoces ha decidido evaluar diariamente los datos de incidencia e ir adoptando medias en función de su evolución

La alcaldesa no cree necesario, de momento, cerrar instalaciones municipales como ha recomendado la Junta, puesto que Aranda mantiene una incidencia mucho menor a los niveles de otros municipios

Imagen de archivo del cierre de las dependencias municipales esta primavera / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda evaluará diaramente la situación epidemiológica de la localidad para adaptar a ella las nuevas medidas restrictivas que solicita la Junta. Y es que de momento, y con los datos de incidencia que presenta Aranda, la Junta de Portavoces reunida en las últimas horas no cree necesario cerrar las instalaciones públicas o limitar al máximo la actividad presencial en aquellas que son imprescindibles. El vicepresidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, entre otras medidas para frenar esta nueva escalada del Covid anunciaba que la administración regional va a echar el cierre en todos los centros culturales de la región y suspender todas las actividades institucionales. Francisco Igea pide a los ayuntamientos que hagan lo mismo con las dependencias de ámbito municipal. La alcaldesa de Aranda, ahora con el respaldo de la Junta de Portavoces, insiste en que las medidas que se adopten en cada municipio deberían depender del índice de contagios y la evolución de la pandemia, que en la capital ribereña tiene unos niveles muy distantes al conjunto de la comunidad. “Nosotros vamos a analizar la situación pero no podemos igualar Aranda de Duero con la de otros lugares que tienen una incidencia de 1.000 por cada 100.000 7 días; yo creo que trasladar a esta situación a la que pueden tener otras ciudades como Burgos, Miranda, Soria Palencia o Zamora con las mismas medidas para todos no me parece justo”, comenta la alcaldesa.

Raquel González sí limitará al máximo su agenda institucional, eliminando de ella la actividad que suponga reuniones presenciales con un grupo numeroso de personas.

En cualquier caso, la Junta de Portavoces ha estado de acuerdo en vigilar de cerca la incidencia de la pandemia que sigue al alza en las últimas 24 horas, en las que se ha producido uno de los picos más elevados de las última semanas: a lo largo de este jueves se sumaban 18 nuevos positivos  en la villa arandina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00