Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Zupo Equisoain: "Me pregunto que hubiera sido de los Kiselev, Dujshebaev, Svensson con la preparación actual"

El entrenador de Balonmano Nava repasa en El Banquillo la actual situación de los clubes ante el reto de regresar a los banquillos

El BlasGon y CERES se mide este viernes (18:30 h) a los segovianos en su primer encuentro de la preparación invernal

Toda una leyenda viva del balonmano español, Zupo Equisoain. El entrenador navarro, enrolado ahora en las filas del Balonmano Nava -rival este viernes (18:30 h) del Villa de Aranda en el primero de los encuentros de la preparación invernal para ambas escuadras- ha repasado pasado y presente del balonmano nacional en El Banquillo de la SER. Con la añoranza de los viejos tiempos en Portland o Cuenca -algo menos en Benidorm- el preparador ha manifestado que afronta el reto segoviano por "compromiso con este deporte" al que tanto ama y con el objetivo de "pelear" y "lograr los objetivos en Nava" -la permanencia-.

Consciente de que "son otros tiempos" para el balonmano -atrás queda su Portland de Copa de Europa- afirma que "no sé cuando volveremos a ver jugadores como aquellos... los Jakimovic, Kiselev, Dujshebaev, Olson, Svensson... ¡buah, una barbaridad... habrán de pasar muchos años". El navarro no niega el nivel actual porque "ahora hay mejor gente, gente más preparada, hay más variantes..." y se plantea "¿que jugadores hubieran sido aquellos con toda esta preparación?".

Como uno de los técnicos más experimentados y exitosos del panorama nacional, Zupo añora también "aquellos pabellones de humo de nicotina, la pintura del suelo, la pintura de guerra". Pero ahora, "más allá de copiar de los grandes", afirma, "has de llegar donde puedes", añade.

Lucha por la permanencia

En la actualidad de la competición, Zupo se muestra como es: ambicioso. El navarro, en forma, manifiesta que: "nosotros -por Nava- tenemos nueve puntos y somos los que somos, pues tenemos una oportunidad cada día por delante". Rival o no por la permanencia para el Villa de Aranda, Equisoain tiene claro que "ahora somos siete equipos para cuatro puestos" y tiene claro que "todo se resolverá en las cinco últimas jornadas, quizás alguno ya esté descolgado, pero será ahí cuando se decida", afirma seguro de sí mismo.

Frente al Villa

Este viernes (18:30 h) cita entre ribereños y segovianos. Un encuentro de "mentira", apunta el navarro. "Tu ya sabes que estos partidos son de mentira. Juega todo el mundo, no prima el resultado, pruebas cosas... la idea es coger ritmo y que no haya lesionados, ese es el objetivo", apunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?