Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

PARO REGISTRADO PARO REGISTRADO España vuelve a los 4 millones de parados registrados por primera vez desde 2016

"Hay que comunicar los casos de Covid que surgen en las empresas"

El sindicato pide "responsabilidad", tanto a empresarios como trabajadores, en cuanto a comunicar los posibles casos en los entornos de trabajo

Paco Gómez, responsable comarcal

Paco Gómez, responsable comarcal / CCOO Villarrobledo

CCOO de Villarrobledo pide “responsabilidad y sinceridad”, tanto a trabajadores como a empresarios, para controlar la transmisión del Covid.

Parece algo que deberíamos saber ya, pero lo cierto, es que el sindicato se ve obligado a recordar que "debemos comunicar cualquier caso en el seno de nuestra empresa" para que los rastreadores puedan hacer su trabajo.

Paco Gómez, responsable comarcal de CCOO en el municipio, afirma que les han llegado casos donde no se informa bien, a trabajadores o a rastreadores, de infectados en los lugares de trabajo, aunquedeja claro que "son excepciones. La gran mayoría lo hace correctamente".

Se trata de casos excepcionales “que no pueden darse”, dice Gómez, que incide también en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obliga al empresario a proteger a sus trabajadores frente a riesgos como el Covid.

En cuanto a las medidas de protección que deben darse en los espacios de trabajo, Gómez ha querido aclarar que es “un tema superado". Es decir, no les ha llegado ninguna queja al respecto.

No descartan movilizaciones

Paco Gómez asegura que las consecuencias de la pandemia para la economía están siendo “terribles”, aunque los ERTES hayan paliado, en cierta manera, los efectos. Sobre el Ingreso Mínimo Vital "es una medida que no ha salido como esperábamos, ya que se están rechazando solicitudes. Eso habría que revisarlo", afirma.

Ha incidido, en los micrófonos de Radio Azul, en la protección social instando a los gobiernos a que retomen la agenda social. A este respecto, no descartan movilizaciones ya que "hay gente que lo está pasando realmente mal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?