Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Tragsa abordará en 4 años la restauración de la Gran Corta de Fabero

Sólo se cae el parque multiaventura de las propuestas de juntas vecinales y Ayuntamiento para un proyecto de 38 millones de euros, 4 más de lo incialmente previsto

Gran Corta de Fabero

Gran Corta de Fabero / Aula paleobotánica

La empresa pública Tragsa abordará en 4 años la restauración de la Gran Corta de Fabero, la antigua explotación minera de 700 hectáreas que domina el municipio.

En principio, dice la alcaldesa, Paz Ramón, el proyecto contempla cinco bloques diferenciados para realizar una zona de pastizales, una de paseos, otra de árboles autóctonos, una de producción maderera y un área recreativa. Sólo se queda fuera el parque multiaventura, la zona deportiva que dependerá de las decisiones medioambientales de la Junta y la Confederación Hidrográfica.

Con estos mimbres, la regidora reconoce que el diseño es 'mejorable', pero reconoce que se han tenido en cuenta muchas de las aportaciones de las juntas vecinales y del propio ayuntamiento si bien 'se ha quedado fuera el parque porque debían asumir la normativa para este tipo de casos de 2009 y, por tanto, no entra el desarrollo de ese tipo de actividad', ha aclarado la alcaldesa.

También será necesario recuperar arroyos, el primero el de la Reguera por decisión de Confederación y también dinamitar algunas zonas que, según Tragsa, podrían suponer un riesgo para los vecinos. Todo ello ha elevado a 38 millones de euros el presupuesto, cuatro más de los inicialmente previstos. En todo caso, la regidora no abandona la posibilidad de avanzar en el parque multiaventura ya que hay dos empresas, una asturiana y otra cántabra, que 'se han interesado en desarrollar esa opción de forma privada según nos ha informado la propia Tragsa y, por tanto, nos pondremos a su disposición para ayudarles en lo que sea necesario', explica.

Tragsa contará con medio centenar de trabajadores para desarrollar el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?