Fútbol

Cañas y Espinosa, opciones para el centro del campo albinegro

Los dos jugadores, con amplia trayectoria en el fútbol profesional y que se encuentran sin equipo, están en la agenda del club albinegro tras el 'no' de Yann Bodiger

José Alberto Cañas, con la camiseta del PAOK, y Javier Espinosa, con la del Twente / Getty Images

Cartagena

El más que probable fichaje de la primera opción del Efesé para el centro del campo, Yann Bodiger, por un rival directo como el Real Zaragoza (que también se ha reforzado con otros jugadores como el central Peybernes, también objetivo del Cartagena este verano, o el delantero Álex Alegría, al que también se vinculó tímidamente con el club albinegro este verano), obliga al FC Cartagena a seguir peinando y rastreando el mercado de fichajes buscando un centrocampista.

Dos de las opciones que tiene sobre la mesa y que esá valorando el Efesé para esta posición son los nombres de Javier Espinosa y José Alberto Cañas. Dos centrocampistas curtidos y con experiencia en el fútbol profesional, tanto en España como en el extranjero. Los dos se encuentran sin equipo desde el pasado verano, un perfil que está trabajando mucho el Efesé este mercado: jugadores contrastados pero que, por distintas circunstancias, se han pasado un tiempo sin jugar por lo que su caché ha descendido. Es lo que ha pasado con Datkovic (sin jugar desde septiembre en el Aris), Antoñito (baja durante toda la primera vuelta por un problema pulmonar), De Blasis (sin equipo desde julio) y Chichizola (a la sombra de David Soria en el Getafe).

En cuanto a los jugadores en cuestión, ya se les vinculó este pasado verano con el club albinegro, aunque el interés no llegó a concretarse en una negociación. Entonces el club desestimó sus contrataciones para apostar por otros jugadores y también por motivos monetarios. Tras varios meses en blanco, las pretensiones económicas de ambos se han visto reducidas.

El primero de ellos, José Alberto Cañas, es un pivote diestro de 33 años y formado en la cantera del Betis y en cuyo primer equipo militaría tres temporadas. Dio el salto en 2013 a la Premier League a aquel 'Spanish' Swansea que contaba con otros compatriotas como Michu, Chico Flores o Pablo Hernández. Un año después volvería a España, para militar en el Espanyol. Tras dos años como perico, saltó al PAOK de Salónica griego, donde estuvo tres años antes de firmar en 2019 por el Estrella Roja de Belgrado. Tras acabar contrato con los serbios este verano, se encuentra sin equipo, aunque no juega un partido oficial desde noviembre de 2019.

En cuanto a Javi Espinosa, de 28 años, se trata de un centrocampista de corte más creativo que Cañas. El talaverano es canterano del Barça, con cuyo filial militó cuatro años en Segunda División. Desde el conjunto azulgrana firmaría por el Villarreal, aunque no tuvo mucha suerte en su debut en Primera con el 'submarino amarillo' y se marcharía cedido primero al Almería durante media campaña y después al Elche, en Segunda, otro año entero. Pasó por el Levante, con el que logró el ascenso, y el Granada, también en la categoría de plata, antes de enrolarse en el Twente holandés en 2018. Tras dos años en la Eredivise, se encuentra sin equipo desde que finalizó su contrato este mes de julio.

Respecto a la delantera, el jugador que más gusta es Xisco Jiménez. El balear, con amplísima experiencia en Primera y Segunda División en equipos como Deportivo, Racing, Córdoba, Mallorca y Osasuna, se encuentra libre tras terminar contrato con el Peñarol uruguayo. Tiene 34 años y comparte además representante con Luis Carrión. Volvería a compartir vestuario con Rubén Castro, con quien coincidía en el Deportivo hace más de una década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00