Fútbol

La hostelería de Cartagena reclama medidas y un protocolo seguro: "Siempre nos toca"

El sector hostelero de Cartagena ha vuelto a manifestarse este jueves, pidiendo, entre otras cosas, un plan de rescate nacional, exenciones fiscales y un protocolo que les garantice la apertura dentro de dos semanas

Carteles que adornaban los coches participantes en la manifestación / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

El sector hostelero de Cartagena ha vuelto a salir hoy a la calle con una manifestación en coche que ha atravesado durante la mañana las principales calles de la ciudad. Bajo los lemas #SOSHostelería y "Siempre nos toca", piden soluciones para su sector, uno de los más golpeados por la crisis sanitaria. Entre las medidas que reclaman están un Plan de Rescate Nacional, la elaboración de un protocolo seguro que permita la apertura pese a los repuntes o exenciones de impuestos durante el tiempo que los negocios no puedan abrir. Ha sido secundada por unas 200 personas.

Juan José López, presidente de Hostecar, estimaba que en el último año entre un 20% y un 25% de los negocios de hostelería ha tenido que echar el cierre, una cifra que, dicen, podría aumentar hasta el 40% o el 45% si siguen las restricciones.

La manifestación a su salida desde el Cartagonova / Pablo Pérez

Consideran desde el sector que deben permanecer cerrados estos próximos 14 días pero piden que desde las administraciones se trabaje para que, a partir de entonces, pueda "garantizarse un regreso seguro" a su actividad. Recuerda también López que son "el único sector en la Región que ha parado su actividad". Desde marzo han permanecido cerrados unos 120 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00