, 01 de de 2021

Otras localidades

El COVID está afectando de lleno a la plantilla de la Concejalía de Descentralización de Cartagena

Las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa que el Ayuntamiento tiene en el municipio se están reorganizando para garantizar el mejor servicio a los vecinos

Omita de Los Belones

Omita de Los Belones / Ayuntamiento de Cartagena

Las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa que el Ayuntamiento de Cartagena tiene en el municipio se están reorganizando para garantizar el mejor servicio a los vecinos, y con la mayor frecuencia posible.

El COVID, según fuentes municipales, está afectando de lleno a la plantilla de la Concejalía de Descentralización, ya sea con positivos entre sus empleados o por las cuarentenas que deben en cumplir al ser contactos estrechos.

Es el caso de la Omita de Pozo Estrecho, que permanece cerrada desde el pasado viernes, abrirá sus puertas de nuevo el lunes tras el contagio de su responsable, y después de haberse desinfectado la oficina este martes.

Los ciudadanos, mientras, pueden ser atendidos en las instalaciones de La Palma, El Albujón o La Puebla, las poblaciones más cercanas. Cuando reabra sus instalaciones, esta oficina atenderá los martes y jueves. La Omita de El Albujón verá reducida su presencialidad a dos días, martes y jueves.

Para adaptarse a las nuevas restricciones y a la prevención que exige la autoridad sanitaria, en las 21 oficinas municipales se ha implantado el servicio de cita, que se puede pedir llamando directamente al teléfono de cada Omita.

Está previsto, en breve, que la concejalía de Descentralización active un teléfono único para citas previas, y que se puedan solicitar a través de la página web municipal.

No se plantean cambios en la atención en las oficinas de Los Dolores, Isla Plana-La Azohía, La Aljorra, La Palma y El Algar, que atienden los lunes, martes, jueves y viernes en horario habitual, de 9:00 a 14:00 horas.

Tampoco hay cambios en las Omitas de La Puebla-La Aparecida, que atiende lunes y jueves; y en la de Alumbres, que permanece abierta lunes, jueves y viernes.

Tampoco presentan cambios las oficinas de Perín (que sigue atendiendo los lunes), Canteras (martes y viernes), Santa Ana (viernes), Miranda (lunes), y Vista Alegre (martes). Y mantienen su frecuencia habitual, los cinco días de la semana abiertos al público, las Omitas de Barrio Peral y La Manga, aunque en esta última se ha reducido a la mitad el número de trabajadores.

Las modificaciones que se han planteado por cuestiones organizativas afectan a la Omita de Los Belones, que reduce a dos días su apertura al público. Abrirá miércoles y jueves, y no los viernes como antes, por una cuarentena. Y en el caso de la Omita de Los Urrutias, la apertura se reduce al martes, en vez de martes y jueves como antes.

A los contagios y cuarentenas se suma además una baja maternal que afecta a la organización de la oficina de El Llano del Beal, que pasa de estar abiertas lunes, miércoles, jueves y viernes a estar en activo solamente los jueves, aunque Descentralización prevé que en breve se vuelva a la situación habitual, en cuanto se incorpore nuevo personal a estas instalaciones.

Además, hay previstas derivaciones de personal entre las oficinas de Los Dolores, Los Belones y Molinos Marfagones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?