Sociedad
Sanidad

Sanitat deriva a nueve profesionales sanitarios a la residencia Hogar San Sebastián de Vinarós

Según fuentes sindicales la residencia cuenta con 70 personas contagiadas

Residencia Hogar San Sebastián de Vinarós / Google Maps

Vinaròs

Sanitat ha derivado a nueve profesionales sanitarios a la residencia Hogar San Sebastián de Vinarós, que cuenta con 70 contagios en estos momentos, según fuentes sindicales. La Conselleria ha intervenido tres centros de mayores en la provincia por el aumento de los contagios.

Tres residencias de mayores de Castelló de la Plana, Cabanes y Vinaròs están intervenidas por la Conselleria de Sanitat. Una medida que implica un refuerzo del personal sanitario en estos centros para atender a los residentes contagiados por coronavirus. Cabe recordar, que en estos momentos según los datos del gobierno valenciano hay 18 residencias con casos positivos.

La alcaldesa de Cabanes, Virgina Martí, ha explicado que en el caso de la residencia del municipio, Sanitat detectó un brote el pasado 23 de diciembre y ahora ya está controlado.

En la residencia Hogar San Sebastián de Vinaròs, hay 70 personas contagiadas entre trabajadores y residentes, según han explicado fuentes sindicales, por lo que se han visto obligados a reforzar el personal con dos médicos y siete miembros del personal de enfermería, según han señalado las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00