Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Migración

"Onalia Bueno llamaba a los hoteles para impedir la acogida mientras lloraba"

El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha sido muy crítico con Onalia Bueno y su actitud durante los momentos más críticos en el puerto grancanario de Arguineguín

El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, acusa a Onalia Bueno, alcaldesa del municipio de Mogán de "impedir la acogida de los migrantes en los hoteles" del sur de Gran Canaria mientras "lloraba" en televisión. "Oímos a una alcaldesa entre sollozos y a la vez que decía eso nos impedía con sus llamadas a hoteles para que no se contrataran hoteles y no pudiéramos alojar a la gente", ha sentenciado Pestana en los micrófonos de Radio Club Tenerife. 

"No se puede tener los dos discursos", añade Anselmo Pestana señalando la hipocresía de la regidora sureña. "Los recursos son hoteles de emergencia y la misma persona que hacía ese discurso de tristeza por cómo estaba la gente llamaba para que esos hoteles no contrataran a Cruz Roja", ha continuado explicando el máximo responsable del Gobierno de España en el Archipiélago. "En esos mismos días, en esos mismos días", ha insistido Pestana. "No hace falta que pruebe nada, no estoy diciendo nada que no sea verdad", concluye.

Escucha la entrevista completa a Anselmo Pestana en Hoy por Hoy Tenerife aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Ha habido un reconocimiento por parte de algunos ministros en que en algunas cosas llegamos tarde y podríamos haber mejorado, pero se han hecho gestiones importantísimas y no todo depende de nosotros: como las repatriaciones, en pandemia las fronteras estaban cerradas", explica Pestana. Sin embargo, la práctica totalidad de las oenegés han criticado la improvisación del Gobierno en esta materia y han señalado que la gestión ha sido notablemente mejorable.

"Tan solo en el mes de noviembre de 2020 llegaron a las costas de Canarias tantos migrantes como en el peor año de la migración de nuestra historia, fue el peor mes de la historia, en un solo día llegaron a las costas canarias 1.400 personas", lamenta el Delegado del Gobierno. "Es el segundo peor año de la historia de la migración en Canarias en plena pandemia", justifica Anselmo Pestana

"En la migración lo mejor son las no noticias, porque cualquier noticia es objeto de crítica. Las ONG porque no quieren que se expulse a nadie, algunos actores políticos quieren que se expulse a todo el mundo y que aquí no llegue nadie. Si los atiendes en un sitio mal. Si los atiendes en otro sitio, mal", explica el Delegado de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?