Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus en Córdoba: máximo de contagios con 707 nuevos casos

La provincia supera las 270 hospitalizaciones

Personal Facultativo

Personal Facultativo / HURS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves la detección de 707 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. Es un máximo histórico desde que existen registros de la pandemia.

Además, se registran 4 nuevos fallecimientos, que pone la cifra total de muertes en 600 personas. Esta cifra en Andalucía ya alcanza los 5.760 decesos.

En el momento actual, 272 personas permanecen hospitalizadas en la provincia de Córdoba, de las que 47 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos.

La administración autonómica ha identificado 11 nuevos brotes de contagio en Córdoba durante la última semana, con un total de 73 casos que ya están en seguimiento. Se añaden a los 13 brotes que ya estaban activos en la provincia.

A espera de la decisión del Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto, que celebrará una reunión esta tarde, se espera que queden cerrados perimetralmente 40 municipios cordobeses. Y tras la negativa del Ministerio de Sanidad a autorizar el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha hecho un llamamiento a la población a permanecer en casa.

Lamenta Aguirre que "con las competencias que están delegadas a las Comunidades Autónomas no se pueda hacer más" en cuanto a restricción de movilidad ciudadana, porque, advierte, "la tercera ola es un tsunami"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?