Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD

Enrique Castillo: "La ratio de enfermera-paciente hay que ponerla al día"

El vicepresidente del Colegio Oficial de Enfermería continúa denunciando la falta de enfermeros y enfermeras y su baja estabilidad laboral en Hoy por Hoy Córdoba

Enfermero en la UCI

Enfermero en la UCI / Hospital Universirtario Reina Sofía

“La pandemia hay que atajarla con la sanidad, con los profesionales de la salud, públicos y privados”, nos dice Enrique Castillo, vicepresidente del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba.

Enrique Castillo / Cadena Ser

La provincia de Córdoba tiene cerca de 500 enfermeros y enfermeras para atender a 100.000 habitantes. Este dato sitúa a Córdoba muy por debajo de la recomendación que la Organización Mundial de la Salud tiene establecida: unos 960 enfermeros para asistir a esa cifra de población. “La ratio enfermera-paciente hay que establecerla a nivel nacional en la pública y en la privada”. En nuestra provincia, según datos del Colegio, cada enfermero o enfermera es responsable de 3.800 habitantes aproximadamente.

Castillo ha reflexionado sobre la situación de los recién graduados en la Facultad de Enfermería de Córdoba. Lamenta que pese a estar muy preparados, no tengan demasiadas inquietudes por la incertidumbre, con pocas prácticas con pacientes tutelados ó la baja estabilidad laboral ofrecida en nuestra comunidad.

El vicepresidente del Colegio de Enfermería ha puesto de relieve en Hoy por Hoy Córdoba la necesidad de que haya personal sanitario fijo en las residencias de mayores, lo cual, asegura, "hubiera podido reducir los efectos de la pandemia en estos centros".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?