Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Marea Atlántica reclama al Concello de A Coruña que solucione los problemas de la Policía local

Esta mañana se han reunido con miembros de la Asociación Profesional de Policía Local de A Coruña

Un agente de la Policía Local

Un agente de la Policía Local / Concello da Coruña (Archivo)

Marea Atlántica reclama al gobierno local solucionar los problemas de la Policía municipal. Esta mañana representantes de la formación se han reunido con miembros de la Asociación Profesional de Policía Local de A Coruña, que trasladaron la situación del cuerpo. La falta de efectivos y de recursos ya fue denunciada por el presidente de la Asociación la pasada semana en Radio Coruña.

Marea Atlántica remarca tras ese encuentro la situación del cuerpo, hasta un centenar de agentes se jubilarán en el próximo lustro sin que por ahora la administración local cuente con un plan de sustitución.

Recuerdan desde la formación que la Asociación Profesional presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por la situación del cuartel de Orillamar.

Alberto Lema, concelleiro de la Marea Atlántica declara esta mañana que "máis que intentar vender dispositivos para os que non existen medios humanos nin técnicos para a súa execución o que cómpre é mellorar tanto os medios técnicos como as condicións de traballo como o propio número de traballadores de efectivos da Policía local de A Coruña".

Desde el Gobierno local aseguran que la comunicación con los representantes de la Policía es constante y que se trabaja por buscar soluciones a la situación del cuerpo. Han recordado en numerosas ocasiones que la falta de efectivos es un problema común al resto de administraciones públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?