Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, se reúne con los hosteleros locales para transmitirles las ayudas aprobadas

El Consell ha ampliado las ayudas hasta los 160 millones de euros para el sector de la hsotelería ante el decreto de cierre de sus negocios

Rubén Alfaro, alcalde de Elda

Rubén Alfaro, alcalde de Elda / Cadena SER

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, se va a reunir con la Asociación de Locales de Ocio de Elda, para atender sus demandas y anunciarles los detalles de las ayudas públicas decretadas por el Consell para paliar los efectos del cierre de los establecimientos.

El alcalde, en La Ventana del Vinalopó, ha señalado que quiere trasladar en primera persona a los hosteleros y el sector del ocio de Elda las medidas aprobadas. Afirma que “el compromiso está ahí”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pleno del Consell aprobara este viernes el decreto de "ayudas paréntesis" que pretenden evitar la desaparición de negocios mientras dura la pandemia y hasta que se puedan recuperar. Entran dentro del Plan Resiste en el que participan la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos, que finalmente tendrá una dotación de 160 millones, 40 mas de los previstos cuando se anunció. La Generalitat aportará 100, las diputaciones 35 y los ayuntamientos, que serán los responsables directos de la ejecución de las ayudas, 24 millones.

Se trata de ayudas directas para la restauración, hostelería, el sector turístico, actividades recreativas y espectáculos. Se pretende beneficiar a 23.000 empresas, a las que están vinculados 136.000 trabajadores, y a 45.000 autonomos.

El president Ximo Puig ha destacado que estas ayudas se inscriben en el Plan Resiste que pasa a estar dotado con 380 millones, 40 mas de lo anunciado, e insiste en agradecer la colaboración de las instituciones provinciales y locales, porque la cohesión es fundamental para superar esta crisis.

Las empresas podrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros por autónomo o microempresa (menos de 10 empleados), que se incrementará en 200 euros adicionales por cada empleado a su cargo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?