Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta endurecerá de nuevo las restricciones "en boa parte de Galicia"

El incremento imparable de contagios lleva al gobierno gallego a plantear para gran parte de la comunidad medidas similares a las establecidas en Viveiro, Arteixo y Xinzo

Calles vacías en Arteixo, A Coruña (España), a 21 de enero de 2021.

Calles vacías en Arteixo, A Coruña (España), a 21 de enero de 2021. / M. Dylan (Europa Press)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoce que las medidas que están en vigor son insuficientes ante la dimensión que adquiere la pandemia. Feijóo ya avanza que se endurecerán las restricciones, será necesario ampliar a buena parte de Galicia el modelo que desde hoy rige en Viveiro, Arteixo y Xinzo. Esto es, cierre total de la hostelería y suspensión de toda la actividad no esencial.

Feijóo advierte de que todos los indicadores son malos, sin matices, y es urgente adoptar medidas para evitar un descontrol mayor del virus. Galicia ha batido este jueves un nuevo récord tanto de contagios diarios, con 1.727, como de casos activos, 16.030, con la presión hospitalaria en ascenso y cerca ya de lo peor de la primera ola.

El presidente de la Xunta ha expresado además su sorpresa y frustración por la decisión del gobierno de no permitir un adelanto del toque de queda. Una decisión, a juicio de Feijoo, irresponsable que complica la gestión de la pandemia a las comunidades autónomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?