Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Diputación de Granada incrementa su presupuesto en 26 millones para empleo y protección social

Las cuentas de la institución añaden otros 26 millones extraordinarios que se destinarán a la generación de empleo y a la protección social, según ha anunciado su presidente José Entena

Acompañado por sus vicepresidentes, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presentado su acción de gobierno para 2021

Acompañado por sus vicepresidentes, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presentado su acción de gobierno para 2021 / Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha anunciado este jueves un incremento de la partida para el servicio de ayuda a domicilio para este año de 12 millones de euros y una inversión en obra pública que supera este ejercicio los 85 millones.

Son dos de las partidas más notables que ha detallado este jueves el presidente José Entrena. Al presupuesto ya aprobado de 289 millones de euros, las cuentas añaden otros 26 millones extraordinarios que se destinarán a la generación de empleo y a la protección social.

El presidente ha anunciado el aumento hasta los 118 millones de euros de gasto en políticas sociales. Destacan los 52 millones de euros del servicio de ayuda a domicilio, que recibe una inyección de 12 millones de euros más para la atención de los mayores de la provincia y la protección del empleo en cada municipio.

La inversión en obra pública, que supera los 85 millones de euros, asegura la creación de más de 4.100 empleos directos. Diputación entiende que la obra pública es crucial para la recuperación económica.

Entrena también ha detallado el plan multiservicios para evitar la despoblación, que incluye la apuesta por la fibra óptica, y dotar y proteger de elementos básicos a los municipios como sostén de la actividad social: tienda, bar y cajero automático en cada pueblo de la provincia. Entrena también ha anunciado la ampliación de los planes que favorecen el emprendimiento de los jóvenes.

En cuanto al sector turístico, ha anunciado el desarrollo de 'turingranada', una herramienta que incluye la creación de un centro de visitantes en la sede del patronato de Turismo, en la Casa de Niñas Nobles de la capital, y la señalización inteligente para móviles del Geoparque y del proyecto Universo Lorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?