Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vecinos de Formentera se saltan la cuarentena por estar con un positivo para ir a una comida familiar

Salud ha detectado un brote en la isla que afecta a diez personas, pero no descartan que aparezcan nuevos casos

Formentera

Formentera / CADENA SER

Una comida el día de Reyes en Formentera ha derivado en un brote de Covid-19 que afecta a diez personas, aunque Salud está pendiente del resultado de varias PCR más, así que no se descarta que aparezcan nuevos contagios.

Según ha informado el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, 15 personas de una familia se juntaron en un restaurante de la isla en mesas de seis. Tras la comida, varios de los asistentes dieron positivo y, "cuando ya se había confirmado un positivo, días después alguno de los asistentes se reunió con otra parte de la familia", aún debiendo guardar cuarentena. De este nuevo encuentro, salieron más contagios.

Y la cosa va más allá. Algunas de estas personas, aún teniendo síntomas del virus, siguieron con su rutina habitual y fueron a trabajar. "Hay personas que tienen síntomas leves y creen que no es Covid cuando lo que tenemos ahora es Covid y lo que hay que hacer es quedarse en casa", ha explicado.

Arranz ha asegurado que se sigue trabajando en la labor de rastreo de los contagios que siguen aumentando en Formentera, pero pide responsabilidad a los ciudadanos para evitar que se repitan situaciones similares. De hecho, la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ya ha solicitado al Govern llevar a cabo un cribado masivo en la isla, además de endurecer las restricciones para pasar del nivel 3 actual al 4, como el resto de islas del archipiélago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?