Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Can Misses cancela operaciones ante el aumento de hospitalizaciones por coronavirus

El Área de Salud habilita 34 camas para estos pacientes, pasando de 145 a 179

Imagen de archivo del Hospital Can Misses

Imagen de archivo del Hospital Can Misses / ASEF

El continuo aumento de ingresos por covid en el Hospital Can Misses ha hecho que la gerencia active un nuevo paso más del plan de contingencia para adaptarse a las necesidades asistenciales actuales. Una medida que ya fue anticipada por la gerente, Carmen Santos, y que supone ampliar con 34 camas más la capacidad actual del Hospital Can Misses para la atención al paciente covid.

Las 145 camas covid con las que cuenta actualmente Can Misses han pasado a las 179 tras adecuar la planta de Traumatología para este fin. De esta manera, quedan 74 camas entre las dos unidades de Medicina Interna, la F y la G, además de las 15 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que también fue ampliada la semana pasada con 7 camas más en un primer momento para paciente crítico no covid, aunque en diferentes fases puede llegar a triplicar su espacio hasta las 44 camas, 33 para paciente crítico covid y 11 para paciente crítico no covid y a las que hay que sumas las 56 camas de la Unidad de Media Estancia Ca na Majora.

Quedan distintas fases de ampliación de la capacidad del Hospital Can Misses recogidas en el plan de contingencia como puede ser la utilización del gimnasio de Rehabilitación que dispone de 25 tomas de oxígeno, con capacidad para 25 camas más. Tanto la obra de adecuación del gimnasio como la adquisición de 83 camas de última generación fueron dos actuaciones preventivas que se adoptaron en previsión de un aumento de casos.

La reducción de la capacidad de camas para paciente quirúrgico de la Unidad de Traumatología ha implicado la reducción de la actividad quirúrgica programada. Es importante destacar el esfuerzo actual por mantener la actividad quirúrgica programada y no anularla en su totalidad. Por ello, a partir del lunes se mantendrán dos o tres quirófanos para continuar con las operaciones programadas además de los dos quirófanos para la actividad urgente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?