Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mercados

'El Mercado de Jaén', un letrero que no gusta a todos

Comerciantes del mercado de Peñamefécit de la capital, molestos con la frase puesta por el Ayuntamiento en el de San Francisco

Fachada del Mercado de San Francisco que incluye la frase de la polémica.

Fachada del Mercado de San Francisco que incluye la frase de la polémica. / Concejalía de Comercio y Mercados

No ha gustado a todos la frase que el Ayuntamiento de Jaén, a través de su concejalía de Comercio y Mercados, ha colocado en la pared del popular Mercado de San Francisco de la capital. Se trata de la infraestructura de este tipo más antigua de la ciudad pero no la única, por lo que el texto que acompaña a la denominación del sitio, concretamente: 'El mercado de Jaén', no ha gustado a los comerciantes del otro, el de Peñamefécit, ya que no entienden cómo desde el Ayuntamiento se realiza esta discriminación ya que existen otros más mercados en la ciudad.

Rafael Serrano, presidente de los comerciantes del Mercado de Peñamefécit, ha pasado por 'Hoy por Hoy Jaén' para mostrar su malestar, aunque deja claro que no tiene nada en contra de los profesionales del Mercado de San Francisco. "Yo no busco que nos pongan un cartel, simplemente que no nos discrimen y por supuesto que hagan algo por nuestro mercado, que llevamos dos años y no han hecho nada", señala Serrano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente ha insistido en que hay mucho malestar entre los compañeros, que por ejemplo se preguntan: "¿Es que no somos de Jaén, somos de otra ciudad?". Esperan una reunión próximamente y señalan, que además de este asunto, no están conformes con la labor municipal. "Estamos muy descontentos porque la gestión es penosa. Vienen con muchas promesas y pasa el tiempo y no hacen nada. Para una cosa que hacen lo hacen mal, creando malestar", explica el presidente.

Por ejemplo, Serrano ha pedido en 'Hoy por Hoy Jaén' más celeridad al equipo de gobierno en los procesos de licitación de los puestos vacíos que existen en el mercado porque dicen que hay gente que quiere emprender.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?