Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cierre perimetral a partir del sábado de seis municipios más de la provincia, entre ellos la capital

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública adopta medidas en 12 municipios más de Jaén para frenar la escalada de contagios de Covid-19

Policía local en Jaén capital.

Policía local en Jaén capital. / Europa Press

La Junta de Andalucía acaba de decretar este jueves el cierre perimetral a partir del sábado de seis municipios más de la provincia, entre ellos Jaén capital. Concretamente ha sido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública el que ha adoptado estas nuevas medidas para 12 municipios más de Jaén con la intención de frenar la escalada de contagios de Covid-19. En total son 53 municipios jiennenses a los que ya se extienden estas nuevas restricciones ordenadas por la la Consejería de Salud.

Entrando en detalle, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública que preside la delegada de Salud, ha acordado el cierre perimetral en seis municipios, cuyo nivel de alerta es de fase 4 y grado 1 al contar con una tasa de contagio de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son Canena, Carboneros, Jaén capital, Pegalajar, Puente de Génave y Siles.

Además, hay seis municipios más que pasan del grado 1 al 2, lo que conlleva la suspensión de toda actividad no esencial, además del cierre perimetral por tener una tasa de incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son Cabra del Santo Cristo, Torreblascopedro, Lupión, Quesada, Rus y Villarrodrigo.

Estas medidas, según recuerda la Junta, entrarían en vigor en estos 12 municipios entrarán el próximo sábado a partir de las 00.00 horas.

Situación a partir del 23 de enero

53 municipios de la provincia sufrirán restricciones especiales a partir de este sábado, 23 de enero. La situación y las medidas más importantes son estas:

-Municipios en nivel de alerta 4 con grado 1 (Más de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días), lo que conlleva el cierre perimetral: Villanueva del Arzobispo, Jódar, Santo Tomé, Torreperogil, Villatorres, Jamilena, Canena, Santiago de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, Génave, Huelma, Castillo de Locubín, Ibros, Úbeda, Bailén, Bélmez de la Moraleda, Linares, Alcaudete, Carboneros, Puente de Génave, Jaén (capital), La Puerta de Segura, Mengíbar, Pegalajar, Siles, La Iruela, Cazorla, Escañuela y Fuerte del Rey.

-Municipios en nivel de alerta 4 en grado 2 (Más de 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días), lo que conlleva el cierre perimetral y el cese de toda actividad no esencial: Arroyo del Ojanco, Cazalilla, Orcera, Torredelcampo, Castellar, Guarromán, Los Villares, Segura de la Sierra, Villarrodrigo, Campillo de Arenas, Hornos, Noalejo, Baeza, Begíjar, Torreblascopedro, Baños de la Encina, Quesada, Cabra del Santo Cristo, Villacarrillo, Beas de Segura, Navas de San Juan, Rus, Lupión, y Chiclana de Segura.

-El resto de municipios que no aparecen en estos dos epígrafes, 44 en total, no tendrían que ajustarse a estas medidas restrictivas entre las que destaca el cierre perimetral. Eso sí, sus ciudadanos no pueden viajar hasta un municipio que sí esté aplicando ese cierre, por lo que el movimiento tendría que ser únicamente entre localidades de la provincia que no superen los 500 positivos en la tasa de incidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?