Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Mallorca, con 213 positivos, registra la cifra más baja de nuevos contagios desde hace un mes

Sigue sin dar un respiro es la presión hospitalaria. En las últimas 24 horas se han registrado 14 ingresos en planta y 3 en la UCI. En total hay 579 pacientes hospitalizados, algo que no se daba desde la primera ola.

Mallorca ha registrado la cifra más baja de nuevos contagios en un día desde hace un mes. / Cadena Ser Archivo

Palma

Mallorca ha registrado la cifra más baja de nuevos contagios en un día desde hace un mes. Hoy se han notificado 213 nuevos positivos. Hay que remontarse al 14 diciembre para encontrar una cifra más baja. En total en todo el archipiélago se han contabilizado 511 positivos y 487 altas. Lo que sigue sin dar un respiro es la presión hospitalaria.

En las últimas 24 horas se han registrado 14 ingresos en planta y 3 en la UCI. En total hay 579 pacientes hospitalizados, algo que no se daba desde la primera ola. En cuidados intensivos hay 108 pacientes en Mallorca, la cifra más alta en toda la pandemia.

Por lo demás, tal y como ya ocurrió ayer, Ibiza ha vuelto a registrar más nuevos contagios que Mallorca. En este caso han sido 243 nuevos positivos.

Mientras en Mallorca se consolida la tendencia a la baja con las cifras más bajas del último mes, en Ibiza la incidencia a 14 días sigue subiendo y hoy supera los 1.800 casos por cada 100 mil habitantes. En concreto en 1.838 casos. Y lo preocupante es que la incidencia a 7 días sigue por encima de los mil casos por lo que en los próximos días seguirá creciendo.

En Menorca la incidencia es de 521 casos por cada 100 mil habitantes, uno menos que Mallorca y en Formentera se llega a los 743 casos debido a los últimos nuevos contagios. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, dice que la situación en Mallorca mejora claramente y en Ibiza se podría llegar al pico en poco tiempo. Eso sí, la situación sigue siendo crítica.

Los ingresos en planta y en la UCI siguen al alza, como decíamos, Mallorca ha igualado hoy su máximo de toda la pandemia con 108 personas en cuidados intensivos. En todo el archipiélago hay 128 pacientes en UCI.

En las residencias mejora la situación de los usuarios no tanto la de los trabajadores.

Hay 101 usuarios enfermos, 7 menos que ayer y 92 hospitalizados, 5 menos que ayer. Ha fallecido una persona, ya son 238. Lo que sigue subiendo es el número de profesionales contagiados en estos centros. Ahora mismo son 109, 4 más que ayer.

Y en cuanto al personal sanitario, hay 486 profesionales de baja por contagio o por estar en vigilancia. Son 20 menos que ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00