Sociedad

Ajuste de vacunas

Comienza la segunda vacunación en residencias y se frena en los sanitarios

Se ajusta la llegada y suministro de vacunas entre sanitarios y residencias de mayores / Cadena Ser

Medina del Campo

El pasado viernes comenzaba la vacunación para los sanitarios de la provincia y, según los datos de la Delegación Territorial, se ha suministrado la primera dosis al 75% del personal de atención primaria, los tres hospitales de la provincia y personal de emergencias.

El retraso en la llegada de vacunas de Pfizer ha provocado que, antes de finalizar con los sanitarios, hubiese que destinar vacunas para la segunda dosis de las residencias por lo que se tomó la determinación de continuar con el personal y residentes de estos centros y paralizar el suministro a sanitarios. La idea es que los 1.300 sanitarios que aún no han recibido dosis se puedan vacunar a partir del lunes si llega el fármaco de Moderna. De no ser así, en dos semanas llegará una nueva partida de Pfizer y se les irá suminstrando.

En otro orden de cosas, pero también relacionado con la pandemia, 6 agentes de la Policía Local de Medina del Campo se han visto afectados por el virus. Se trata de dos focos distintos de contagio con 3 agentes cada uno de ellos.

El primer caso se detectó el lunes y, al realizar los `preceptivos test, surgieron los otros 5 casos asintomáticos. Se ha procedido a desinfectar todos los vehículos y se evitarán los contactos entre efectivos. Desde la concejalía delegada del área se asegura que no habrá problema para velar por la seguridad ciudadana porque se garantiza con los 18 efectivos que resultaron negativos en las pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00