Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Nuevo cribado masivo en Carrión en busca de asintomáticos

Carrión sigue confiando en las Edades del Hombre y el año Jacobeo como motores de recuperación de este 2021 con la llegada de las vacunas

Cribado en Carrión que discurre con normalidad no superando la espera más de 5 minutos / Radio Palencia

Palencia

Carrión de los Condes se convierte en la tercera localidad de Palencia donde se está realizando un cribado masivo en busca de pacientes asintomáticos para trata de frenar el avance la pandemia. Y es que la localidad finalizó el año sin apenas ningún caso y, sólo en la última semana ha registrado más de 80 positivos. Una situación que hace que esta realización de pruebas sea algo necesario y que está teniendo una buena acogida entre la población. Hasta las 18:00 horas se estarán realizando los test de antígenos. El alcalde de la localidad, José Manuel Otero hace un llamamiento a la participación y a derrotar al virus entre todos y con responsabilidad.

Con preocupación pero con mucho respeto, así está viviendo Carrión la proliferación de casos en su zona básica de salud. Otero cree que esta medida del cribado masivo era necesaria y llama a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias que llegan de parte de las autoridades. Confía que esos comportamientos sumados a la llegada de las vacunas les permita afrontar la segunda parte del año con más optimismo. Mientras ellos siguen trabajando con la Junta y la Fundación de las Edades del Hombre para inaugurar la muestra a finales de mayo o primeros de junio, asegura que es el único proyecto cultural que se mantiene en pie sin modificaciones. Igualmente la decisión del papa Francisco de prolongar el año Jacobeo a 2022 les hace tener una cierta esperanza tras un año 2020 demoledor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00