Sociedad

La enfermería de UCI cree que la retribución de vacunas es "inadmisible"

El equipo de Enfermería de Cuidados Intensivos de Valdecilla ha remitido una carta a la gerencia del Hospital en la que estos profesionales expresan su malestar por diferentes aspectos como la compensación económica que el Gobierno ha anunciado para los sanitarios

UCI Covid Hospital Valdecilla / HOSPITAL VALDECILLA - Archivo EUROPA PRESS

Santander

El equipo de Enfermería de Cuidados Intensivos del Hospital de Valdecilla considera que la partida presupuestaria para compensar a los sanitarios implicados en la vacunación es "inadmisible" y "poco justa", al tratarse de una retribución "selectiva" y "tendenciosa".

Este equipo asegura que el personal de cuidados intensivos "no ha tenido en ningún momento" información sobre la campaña de vacunación "en cuanto fecha, lugar, o quién se encargaría de administrarla, hasta el último momento".

"Creemos que esta retribución que se ha aprobado es poco justa cuando ni siquiera se ha buscado o preguntado al personal si estaba interesado en participar. Nos parece, por tanto, una retribución selectiva y tendenciosa", señala en un escrito dirigido a la Gerencia del Hospital de Valdecilla, al que ha tenido acceso Efe.

Por otro lado, considera improcedente que se dediquen a ello partidas presupuestarias cuando "continúa sin compensarse de ninguna forma el gran exceso de jornada que arrastra el personal desde hace meses", cuya media "ronda las 200 horas de más", y "con trabajadores que ni siquiera han podido disfrutar de un solo día de sus vacaciones".

"Desde el inicio de la pandemia que estamos atravesando, hemos estado dando nuestro mayor y mejor esfuerzo para sacar adelante todo el trabajo, aceptando sin más remedio la reducción de días libres que esto supone, y soportando una mayor carga de trabajo y estrés", destaca.

Este equipo de Enfermería también expresa la "preocupación" sobre la gestión del nuevo Pabellón 17 y su inminente apertura y señala que desconoce qué trabajadores serán los destinados a esa unidad.

Desde marzo, apunta este equipo, ha habido "continuos cambios de cartelera que llevan a la imposible la conciliación familiar y personal".

"Rogamos tengan en consideración nuestras inquietudes y peticiones, pues el hastío y cansancio entre el personal por la gestión que se está realizando son más que notables", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00