Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Homenajes

Un parque de Triana llevará el nombre del periodista Valentín García

Así lo ha aprobado el Pleno Municipal

Valentín García Sandoval durante una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

El Pleno municipal ha aprobado rotular como "Jardines Periodista Valentín García" una zona ajardinada de Triana en la confluencia de las calles Termancia y Manuel Arellano, en el Distrito Triana.

Valentín García Sandoval era "trianero por decisión". Tras su fallecimiento en octubre de 2.019, muchos vecinos de Triana pidieron a los responsables de su distrito que algún rincón del barrio que tanto amó, llevara su nombre. El grupo municipal socialista en este distrito recogió esas peticiones y es quien ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la iniciativa ya aprobada. En Hoy por Hoy Sevilla nos ha relatado todo ello desde el distrito Triana, José Miguel Guijarro

Luis Miguel Guijarro sobre el parque "Periodista Valentín García"

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021012113157467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valentín amaba el periodismo en general y la radio en particular. Llegó a Sevilla recién licenciado por la Universidad Complutense comenzando su carrera en 1992 en Radio Sevilla. Aquí, fue redactor, director y presentador del programa diario ‘Vivir Sevilla’ hasta 2001. Posteriormente, continuo su carrera como redactor de informativos de Canal Sur Radio.

Era un buen compañero, querido en todas las redacciones en las que trabajó y por los oyentes a quienes acompañó. En su tiempo libre escribía en su blog valentingarcia.com .Cuando le diagnosticaron cáncer en 2.017, siguió haciéndolo. Es más, fue allí donde por primera vez nos habló de una campaña que lanzó a las redes. Con el  hashtag #yomecuro Valentín García se abrió al mundo.

En #yomecuro nos contaba su día a día como enfermo de cáncer. La sinceridad con que lo hacía y su natural simpatía, lograron que conectara con miles de personas.Todo ello fue reconocido con el XXVII Premio de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Desde hoy, unos jardines de su barrio de Triana muy cercanos a donde vivió llevan su nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00